El pasado domingo se anunció una noticia que enlutó a las artes nacionales al revelarse que la destacada actriz nacional, Mireya Moreno, falleció a los 91 años. Por este motivo, la teleserie de Mega, La Ley de Baltazar, realizó un homenaje a la actriz durante su más reciente emisión. 

“En memoria de Mireya Moreno Aliste. 17 de octubre de 1931 – 26 de marzo de 2023“, apareció en la pantalla durante la transmisión del nuevo capítulo de su teleserie vespertina. 

La noticia de su deceso fue entregada por las redes sociales de ChileActores, la jornada del domingo, en donde confirmaron la partida de la intérprete que participó en grandes producciones televisivas. 

“Despedimos con tristeza a nuestra querida compañera Mireya Moreno Aliste, que nos ha dejado hoy“, comienza señalando la publicación, para luego agregar: "Admirada actriz con una enorme trayectoria en teatro, cine y televisión, que fue parte de emblemáticas producciones como “Sucupira”, “Oro verde”, “Aquelarre” y “El reemplazante”.

Fundadora también del Teatro Familia de Barrio (Tafaba), que destacó por su sentido de arte abierto y popular, y defensora férrea de luchas sociales. 

La actriz gozó una exitosa carrera en la televisión, en donde participó en reconocidas teleseries de TVN, durante su "época de oro". Rojo y miel, Pura Sangre, Amores de Mercado, Oro Verde, Sucupira, Puertas Adentro, Pecadores, Aquelarre, Santo Ladrón y El circo de las Montini, entre otros, fueron algunas de las producciones de las cuales fue parte.