Paula Luchsinger es una de las protagonistas de La Jauría, serie de Amazon Prime Video que este viernes 22 de abril llegó con su temporada completa a la plataforma de streaming. La actriz conversó con RedGol sobre la evolución y crecimiento de su personaje, cuando la trama de la ficción continúa complicándose para las mujeres que la encabezan.

Los nuevos capítulos mostrarán el escuadrón policial especializado en delitos de género se enfrenta a fuerzas desconocidas y al statu quo de la élite económica mientras intenta derribar una red de poder misógino que opera desde la Deep Web con el único objetivo de identificar y dañar a las mujeres.

Pero sus propios demonios se interpondrán en el camino, poniéndolos en riesgo no solo a ellos, sino también a quienes más aman.

Esto último es una situación que se da particularmente con el personaje de Luchsinger, quien estableció que "la primera presenta más un juego adolescente, una violencia más o menos cerrada. Pero en la segunda nos damos cuenta de que esto es mucho más grande, más profundo, es sistémico y es estructural".

"Esa es la gran diferencia. Como que el círculo empieza a crecer", puntualizó.

Paula Luchsinger: ¿Qué sucederá con Celeste Ibarra en La Jauría 2?

Anteriormente, Paula había comentado que Celeste Ibarra es el personaje más desafiante que le ha tocado hacer, pero ¿qué descubrió de ella con los nuevos capítulos?

Luchsinger sostiene que "A Celeste, igual que casi a todos los personajes de la serie, le pasaron cosas muy difíciles. Cosas que uno tiene que imaginar o pensar sobre qué haría Celeste o qué haría yo si me llegara a pasar esto".

"En esta segunda temporada, por lo menos para mí, fue acercarme a Celeste, porque ella parte desde otro lugar. Haciéndose cargo de su hermana, negando su propia vitalidad, su propio deseo".

"Es como otro viaje. La primera temporada termina con que se encuentra a Blanca. Pero después de un abuso sexual de esa magnitud, las consecuencias son de por vida. Hay un antes y un después evidente en la vida de ella, de las dos. Celeste trata de hacerse cargo, siendo una adolescente sin muchas herramientas, de tratar de contener la vida de su hermana", estableció.

Aunque "también pasa otra cosa que la hace conectarse con su deseo de justicia. Yo creo que se da cuenta de que, por más que ella quiera, La Jauría no la va a dejar tranquila ni a ella, ni a la gente con que se relaciona, que ella quiere. Eso a obliga a actuar de nuevo".

Todos los episodios de la segunda temporada de La Jauría se pueden ver desde este viernes 22 de abril en Amazon Prime Video.