La educación es un tema que hasta el día de hoy persigue a ciertos personajes del mundo del espectáculo. Muchos famosos que han surgido de programas juveniles han sido criticados por dejar sus estudios de lado por hacer una carrera televisiva, lo que ha generado un prejuicio en torno a cómo se desenvuelven en la sociedad.  

En el pasado figuras como Valentina Roth y Nicole Moreno han sido enjuiciadas por esto, y hoy fue el turno de Karol Lucero, quien fue enviado por un seguidor a terminar sus estudios en una de sus últimas publicaciones de Instagram.

Este usuario le recomendó concluir su educación superior, no obstante, lo que no sabía era que el locutor radial efectivamente terminó una carrera profesional hace años.

“Wena karol termina tu carrera”, fue el comentario que le dejó un cibernauta.

La ex figura del extinto espacio juvenil, “Yingo”, respondió a dicha apreciación confirmando que estudio Comunicación Audiovisual, aunque dejó en claro que no planea retomar Derecho.

 

El mensaje de Karol Lucero
 

El ex integrante de Mucho Gusto aprovechó esta instancia para reflexionar sobre los estudios, pues asegura que en lo práctico el título universitario no lo es todo.

Asimismo, aseguró que hoy en día existen muchas formas para aprender cosas nuevas como por ejemplo los cientos de cursos gratuitos que abundan en internet sobre múltiples áreas.

Mi carrera está terminada, no tengo intenciones por ahora de una segunda ni tampoco terminar Derecho. De todas formas nunca dejo de estudiar y aprender algo nuevo… en la cuarentena llevo como 9 cursos distintos", manifestó “El Loquillo”.

“Eso al final es solo un cartón, la experiencia vale más, mi compañeros con mejores notas nunca ejercieron por ejemplo o trabajan en otras cosas q los hacen más felices ahora. Hay gente con estudios que no tiene educación y otros que están desempleados con doctorados. Salu2 bro”, agregó.