El Surfestival es una importante celebración dentro de la comuna de Pichilemu. La cultura surf es una característica turística de la zona, siendo esta una de las cualidades que ha hecho conocida a la localidad. Luego de dos años sin realizar el encuentro de música en vivo, su versión 2023 llegó con todo para disfrutar en compañía de las olas, los grandes éxitos de sus artistas.

La jornada anterior estuvo marcada por nubes que no impidieron la energía del baile y música. Pero el domingo 15 de enero, nos acompañó un sol radiante que entregó toda la chispa en seguir con muchas ganas durante el segundo día de Surfestival.

Diversos grupos musicales se presentaron en los escenarios, siendo los números más fuertes las bandas nacionales, quienes fueron parte de la ruta final de artistas, hasta llegar al último número que fue Jack Jhonson.

Quique Neria: La sonrisa eterna al cantar

Un solista que prendió el Surfestival fue Quique Neira, quien dió todo el flow reggae en un tono bien relajado y alegre, logrando cautivar al público y cantar todos sus hits. Armonía de amor, Sentimiento Original, Felicidad, logró agrupar a gran parte de la audiencia para que disfrutará de su acortado show.

Sus temas son bastantes conocidos, por tanto no hubo problema en cantar a todo pulmón. Además, el cantante habló con el público, dando mensajes de positivismo y emitiendo sus mejores deseos para todos sus fans.

Quique Neira en Surfestival con toda la energía (Foto: Javiera Zamora)

Quique Neira en Surfestival con toda la energía (Foto: Javiera Zamora)

Quique Neira irradiando felicidad en Pichilemu (Foto: Javiera Zamora)

Quique Neira irradiando felicidad en Pichilemu (Foto: Javiera Zamora)

Movimiento Original: La energía de Pudahuel Sur a los escenarios de Pichilemu

Un grupo musical que hace sentir el hip hop es Movimiento Original. Su flow destacó en el Surfestival gracias a sus rimas de calle y sus ritmos con actitud que hicieron bailar alegremente a los asistentes. Aerstame, con su polera Shishigang, junto a sus demás compañeros, Staylok y Dj Acres hicieron cantar los asistentes a todo pulmón sus grandes éxitos. Además presentaron sus temas junto a sus bailarines de Monstarz Crew, encabezado por Jazz Torres, ganadora de Rojo, el color de talento en 2019.

La banda cantó sus canciones más románticas, como Me Siento Bien, Ritmo y Fé y uno de sus recientes éxitos, Verte Cerquita, junto a Nanpa Básico, la cual suma 587 mil reproducciones en Youtube.Movimiento Original inicia su año de presentaciones, y le dieron las gracias al público por asistir, llevándose un lindo recuerdo del atardecer de Pichilemu.

Movimiento Original (Foto: Javiera Zamora)

Movimiento Original (Foto: Javiera Zamora)

Movimiento Original en Surfestival (Foto: Javiera Zamora)

Movimiento Original en Surfestival (Foto: Javiera Zamora)

Jack Johnson: El surfista conocido en Pichilemu

Al dejar el escenario Movimiento Original, llegaba uno de los números más esperados y conocidos de la zona. Se trata de Jack Johnson, quien llenó el escenario el pasado 13 de enero en Movistar Arena y en Surfestival no fue la excepción.

Con su banda brindaron un delicado show musical, cantando sus éxitos junto al público que lo esperó desde el primer momento en que la banda de rap chilena dejó de presentarse. El artista es un cantautor de folk rock, surfista estadounidense. Es conocido por sus trabajos en los géneros de soft rock y acústicos, como también por ser nadador de olas en las costas de Pichilemu.

Quienes viven aquí, comentan que el cantante siempre se presenta en el océano Pacífico a practicar uno de sus deportes favoritos. Y por primera vez presentó sushow en su querida ciudad.

Surfestival es un espacio de música, emprendimientos, zona para niños y niñas, que incluyó una puesta de sol parecidas a las de las películas. Una celebración que genera desconectarse un rato de la rutina y así poder disfrutar la brisa marina, escuchando a tus artistas favoritos.

Jack Johnson (Foto: Javiera Zamora)

Jack Johnson (Foto: Javiera Zamora)

Jack Johnson en su primera presentación en Pichilemu (Foto: Javiera Zamora)

Jack Johnson en su primera presentación en Pichilemu (Foto: Javiera Zamora)