Poco a poco se acerca el fin de los Juegos Panamericanos Lima 2019, y este domingo 11 de agosto se llevará a cabo la ceremonia de clausura, donde se hará el traspaso a la próxima sede de la cita en 2023: Santiago. 

El evento, que se desarrollará en el Estadio Nacional de Lima, tendrá invitados chilenos: La cantante Francisca Valenzuela, y el dúo de bailarines Power Peralta. A ellos, se suma el cantautor peruano Gian Marco.

Según detalla La Tercera, el evento dedicará los últimos 10 minutos a Santiago, próxima sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, donde los hermanos Peralta junto a Valenzuela tienen un rol fundamental.

Gabriel Peralta, uno de los integrantes de Power Peralta, señaló al citado medio que presentarán una canción especial para el evento: "Champion", y que el 23 de agosto estará disponible en plataformas digitales. “Representar a Chile es algo muy especial”, comentó Gabriel en La Tercera, sobre la invitación recibida por la organización.

 

Mientras que Francisca Valenzuela interpretará dos de sus éxitos en el evento estelar en el Estadio Nacional de Lima. Por su parte, el crédito local Gian Marco Zignago también tendrá su actuación en la clausura de la cita continental.

Para el cierre de los Juegos Panamericanos se esperan más de 30 mil personas en el principal recinto de Perú, y donde se hará entrega de la antorcha a Santiago, sede de la próxima cita en el 2023.