El emblemático cantante y doblajista mexicano de animé Ricardo Silva falleció durante el fin de semana recién pasado, contanto 67 años de existencia.

La causa de su muerte fueron complicaciones de salud que enfrentó en los últimos días y que eran derivadas de la Covid-19.

Su deceso fue confirmado por su familia a través de Twitter con un mensaje publicado en formato de imagen: "Quiero decirles que parto tranquilo, sin dolor, sin pendientes, perdoné y me perdoné".

"No me lloren, sean felices, recuérdenme y piénsenme con una sonrisa y con mi gran pasión por la música", añade el obituario familiar.

Ricardo Silva era un ídolo conocido por interpretar múltiples openings y closings de populares animés, incluyendo el clásico "Cha-la-Head-Cha-La" de la primera temporada de "Dragon Ball Z", "Impacto Rojo" de "Digimon 02" o la música de "Supercampeones".

A lo que se suman trabajos en "Pokemon", "Digimon" e "Inuyasha", además de lo que hizo para producciones norteamericanas como "South Park", "Bob el Constructor" y "Las Tortugas Ninja", entre otras.