"Hola a todos", escribió DeGeneres. "Quiero hacerles saber a todos que obtuve positivo en la prueba de Covid-19. Afortunadamente, me siento bien en este momento. Cualquiera que haya estado en contacto cercano conmigo ha sido notificado y estoy siguiendo todas las pautas adecuadas de los CDC. Los veremos a todos de nuevo después de las vacaciones. Por favor, manténgase sano y seguro ". 
Un portavoz del estudio Telepictures emitió esta declaración: "Tras el anuncio de Ellen esta mañana, hemos detenido la producción del programa Ellen DeGeneres hasta enero".

El anuncio se produce inmediatamente después de un informe de Buzzfeed que indica que The Ellen DeGeneres Show ha estado perdiendo publicidad y reservas de celebridades, sin mencionar el decaimiento en las calificaciones, a raíz de las acusaciones de que la presentadora fomenta un lugar de trabajo tóxico.

El programa realiza todos los años un espacial donde le entregan obsequios a los presentes durante 12 días "en un año típico es enorme", dijo un empleado a Buzzfeed. "Básicamente, hemos reclamado la Navidad en la televisión diurna ... Todos quieren estar en la audiencia. Todos quieren los regalos. Así que alineamos a todos estos patrocinadores, y a la gente le encanta. Pero este año, nuestros 12 días están más condensados. No tenemos tantos patrocinadores. Esto se siente como nuestro momento decisivo.