Disney Plus desató el entusiasmo de los fanáticos, después de que se detonaron los rumores en torno a una supuesta llegada anticipada de la plataforma de streaming a Latinoamérica, como consecuencia de un cambio de estrategia de expansión a propósito del coronavirus y después de que esta semana se habilitó en España.

Todo partió con las publicaciones en Twitter y Facebook de una supuesta cuenta de la firma del ratón, que se identifica como "Disney News Latino", pero que no cuenta con verificación en ninguna de las dos redes sociales.

"¡Todos estamos conectados! Disney+ llegará muy pronto a Latinoamérica", fue el mensaje que se ha viralizado en las últimas horas, alimentando las expectativas de los usuarios de la región, en una publicación que también incluía un video de presentación del servicio.

 

¿Cuándo estaba presupuestado que Disney Plus expandiera sus territorios? Este es el itinerario planificado por Disney para la expansión de su plataforma de streaming:

Por lo tanto, los chilenos deberían tener acceso a Disney Plus recién en el primer cuarto de 2021. Por lo que, por muy desalentador que suene, habrá que esperar un año aún para ver el nutrido catálogo de la plataforma.

Esto a menos que los rumores se hagan realidad y los responsables del servicio decidan aprovechar la cuarentena, en la que hay muchas personas en sus casas durante todo el día, para hacer la presentación de un servicio que no se queda corto a la hora de las expectativas, al tener no sólo contenidos de Disney sino que también de Pixar, Star Wars y Nat Geo.