La exitosa serie de comedia de Apple TV +, Dickinson, finalizó sus transmisiones la noche de este jueves con el decimo capítulo de su tercera temporada titulado “Esto era un poeta”, con una mirada al futuro de los personajes.

En el último capítulo Emily (Hailee Steinfeld)fue visitada por la muerte (Wiz Khlifa) en el jardín de su familia, quien le dice que tiene que cambiar su apariencia para estar más acorde con la imagen de un poeta, quien también le dice que tiene que ir más lejos y profundizar en sus poemas, pero para eso debe dejar atrás las expectativas que tiene la gente de ella.

Por otra parte Sue (Ella Hunt), el gran amor de Emily, visitan la residencia de la familia para que Austin, su esposo haga las pases con su padre Edward y lo ayude en un caso legal. A pesar de que Edward se muestra indeciso para ayudarlo, decide ayudarlo.

Por otro lado Emily recibe la visita de la modista local Betty (Amanda Warren), la esposa del empleado de su familia, Henry que está luchando en la Guerra Civil. Emily pide opinión de Betty para crear el nuevo vestido para que ella escriba y viva, un vestido único creado para ella y sus intereses.

El coronel Thomas Wentworth Higginson (Gabriel Ebert), pasa a la residencia y esta muy interesado en conocer a Emily y hablar sobre el talento increíble que posee, pero ella lo ignora, a pesar de que Sue cree que se convertirá alguien importante en su carrera, que podría ayudarla a cumplir sus sueños literarios.

Más tarde, Austin y Sue anuncian que nombraron a su hijo Edward en honor al padre del primero, y Austin también expresó su intención de permanecer en Amherst, para trabajar en mejorar el mundo.

Finalmente, vemos en escena a Emily en su cuarto, mientras las estaciones pasan frente a su ventana. “Este era un poeta”, señala. Luego, se dirige al mar con su nuevo vestido y saluda a un grupo de sirenas tendidas en la roca quienes la saludan. Después de quitarse los calcetines y los zapatos, se sube a un bote de remos y se dirige al mar, mientras suena la canción “Your Light” de The Big Moon.

Encontrando finalmente su camino como poeta, como simbolo de una nueva tierra, llena de historias, ilusiones, magia y aventura.