La gota que rebalsó el vaso. Daniela Vega se cansó de los constantes ataques que recibe en su contra por ser una mujer transgénero desde que saltó a la fama tras protagonizar “Una Mujer Fantástica”, película ganadora de un Oscar. 

Y es que más allá de los insólitos comentarios que circulan en redes sociales o las ofensas por parte de Patricia Maldonado, la actriz asegura que no soportará que un videojuego incite su muerte. 

La intérprete nacional utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer esta indignante situación, detallando que presentará una demanda contra quienes sean responsables de este violento juego. 

“Anuncio querella a propósito del videojuego en que se incita a matarme. Seré representada por la oficina de Juan Pablo Hermosilla y su bufete. Gracias a mi chiquillada por el apoyo. He aguantado todo, pero esto ha superado todo límite”, fueron sus palabras. 

 

Tal como menciona, el abogado Juan Pablo Hermosilla estará a cargo de dicha querella que tiene como objetivo dar con el paradero de los creadores de "Resistencia", aplicación que se encuentra desarrollándose para estar disponible en dispositivos que usen el sistema operativo Android.

Según consigna el diario La Tercera, este juego hace referencia al estallido social y trata sobre disparar contra la actriz el colectivo Lastesis, el periodista Rafael Cavada, la "primera línea", entre otras personas. 

Daniela Vega recibe apoyo en redes sociales

  

 

 

La Fundación Internacional de Derechos Humanos publicó un mensaje vía Twitter en señal de respaldo hacia la chilena. 

“¡Toda nuestra solidaridad, admirada actriz Daniela Vega! Esperamos que las autoridades de Chile no dejen impune está gravísima amenaza contra @danivega y el derecho a existir de cualquier persona, con los mismos derechos e idéntica dignidad humana”, dice el tweet. 

“Toda mi solidaridad contigo mi amor, nadie merece pasar por esas atrocidades, nadie! Te abrazo!”, compartió Cecilia, La Incomparable.

“Todo mi apoyo a @dani.vega.h que estos últimos días ha pasado tan desagradables momentos. Porque hay un límite. Por el cansancio. Que se haga justicia. Por los que están. Por los que se vienen. Por todos nosotros”, fueron las palabras de Connie Achurra.