La representante chilena en el certamen Miss Universo 2021, Daniela Nicolás, contó acerca de tensos momentos que vivió mientras participaba en el concurso.

En conversación con BioBioChile la actriz habló sobre atentados de vestuario que vivió ella y alguna de sus compañeras, quienes vieron afectados los atuendos que iban a presentar. 

“Empezamos a tener cuidado porque algo estaba pasando. Muchas decían ‘hey, no dejes tu vestido ahí porque están pasando cosas y es mejor prevenir que lamentar’. Y como yo no tenía mala onda con nadie, pensé que no me iba a pasar nada”, comentó. 

Daniela comentó que los camarines fueron ordenados por la inicial del país que representaban y que a ella le tocó un espacio cerrado con puerta. 

“Muchas empezaron a decir si podían entrar a mi camarín porque querían privacidad, cambiarse en un lugar con puerta. Y claro, de ser cuatro -que podían estar en el lugar-, terminamos siendo muchas”, recordó. 

Señaló que en un momento, cuando regreso a su camerino se dio cuenta que alguien había movido su vestido. "Después de haber estado 15 minutos afuera de mi camarín, vuelvo y veo mi vestido doblado entero, con una plancha de pelo caliente encima y puros maquillajes abiertos, dados vuelta encima“.

Señaló que a pesar de todo lo usó igual. "No tenía tiempo (…) Era usar el vestido que me habían quemado, o salir con el traje típico de nuevo“.

“Lo vi después. Me saqué el vestido y lo revisé. Como el vestido tenía mucha mostacilla y mucha cosa, el que se daba cuenta era muy psicópata. Tenía dos opciones: enojarme para después desenojarme antes de salir… o no enojarme y tomármelo de la mejor forma, que fue lo que hice“, comentó. 

La chilena lamentablemente no pudo pasar a la semifinal del certamen y la corona se la llevó la mexicana Andrea Meza.