Snowdrop es un drama coreano ambientado en el año 1987, época en que el país asiático vivió una dictadura que hasta el día de hoy es un tema difícil de tocar por lo que, sin contar el apoyo que tiene gracias a los fans de los actores y de Jisoo, integrante del grupo surcoreano femenino del momento, Blackpink, la serie ha sido controversial para los habitantes del país por el tiempo en el que se desarrolla la historia. 

Además, el programa ha sido duramente criticado por haber “distorsionado la historia” incluso antes de haber salido al aire, teniendo peticiones y firmas para que Snowdrop no se estrenará. 

La historia muestra a Soo Ho, un espía norcoreano que estando en una misión en el país vecino recibe un disparo y se refugia en la habitación de Young Ro, (Jisoo). Ella le cura las heridas y lo cuida, desarrollándose una historia romántica entre ellos dos.

¿Por qué adelantarán el final y cuándo se podrá ver?

La serie donde actúa Jisoo, ha optado por reagendar su final de temporada debido a problemas con el calendario. Originalmente, el último capítulo estaba destinado para el sábado 5 de enero. Pero el obstáculo es que el primer día de febrero comienza el Año Nuevo Lunar, lo que significa un período de vacaciones.

Así, entonces, el 30 de enero serán lanzados los episodios 15 y 16, terminando así a finales de este mes. 

El k-drama se puede ver a través de la plataforma de streaming Disney+, donde ya hay 13 capítulos para ver.