Se confirmó después de semanas de rumores una triste noticia para los fans de Chicago Fire, uno de los personajes icónicos de la trama abandona la serie tras 10 años en pantalla.

Jesse Spencer quien interpreta a Casey en la serie deja la ficción tras una década en pantalla. Los indicios de su salida comenzaron tras el capítulo de la semana pasada en donde el bombero viajó a Oregon para ver a Griffin y Ben Darden, hijos de su fallecido mejor amigo Andy y lo que encontró cuando llegó no fue de su agrado.

La casa de los chicos estaba destrozada y su tía se había ido hace un mes, por lo que Griffin estaba tratando de mantener las cosas en orden solo. Ben, mientras tanto, se quedaba fuera hasta tarde y posiblemente consumía drogas.

Matt Casey personaje de Jesse Spencer enfrentó una importante decisión sobre su futuro y decidió luchar por quedarse con la tuición de los menores. 

En el capítulo 200 de la serie su decisión se hizo definitiva y se lo comunicó a los miembros de su equipo, quienes emocionados le dijeron adiós a su compañero. 

Tras emitirse el capítulo, Spencer comentó en una conferiencia de prensa a través de Zoom que su decisión se basó en el largo tiempo que lleva trabajando en televisión, recordemos que previo a Chicago Fire, Spencer participó en 8 temporadas de la serie Doctor House. 

“Me di cuenta de que había estado haciendo televisión durante mucho tiempo. Lo sumé y creo que este año es mi décimo octavo año en la cadena de televisión ”, dijo Spencer.

“Llamé al [showrunner] Derek [Haas] y le di la noticia, le dije que pensaba que era hora de dejar el programa, y él estuvo de acuerdo en que al menos deberíamos llevar a Casey a 200 episodios. Fue una decisión difícil porque me encantó el programa desde el principio, pero hay otras cosas que me gustaría hacer en el futuro, y hay una familia a la que debo cuidar, y 18 años es mucho tiempo. . "