Los fanáticos de los cómics y las series animadas entraron en modo alerta después de que unos rumores que se desataron en Estados Unidos apuntan a la supuesta creación de una secuela para "Batman: The Animated Series".

El popular podcast Fatman Beyond fue el responsable de sembrar las esperanzas entre los fanáticos de la clásica producción, sobre la que se ha dicho que se alza como la adaptación que mejor ha capturado la esencia del hombre murciélago.

Marc Bernardin, uno de los conductores del podcast primero indicó que "HBO Max está buscando hacer una secuela de Batman: La Serie Animada, que ellos quieren continuarla hacia adelante".

En tanto, su contra parte, el reconocido director Kevin Smith, sostuvo que se trata de algo que va incluso más allá de meras especulaciones.

"No estoy involucrado, pero también he escuchado esto y de gente muy confiable", alertó Smith.

Y luego se lanzó a decir que "cuando lo escuché me enloquecí y creo que fue un mes antes de que recién lo dijeses. También creo que es real, no creo que solo sea un rumor".

Eso sí, "no diría: 'Prendan sus relojes para marcar su comienzo', pero es una idea que no solo está llegando, creo que llegó y ya está fumando un cigarrillo. Creo que va a suceder", puntualizó el cineasta tras Dogma.

Entre los comentarios que le siguieron a esta revelación está el hecho de que, como se trata de una producción animada, bien se puede continuar la historia donde quedó sin problemas, a pesar de que la serie animada de La Liga de la Justicia ya entregó un epílogo para la historia.

La duda es si está involucrado la principal cabeza del proyecto original, el alabado animador Bruce Timm, quien se transformó en uno de los creadores más queridos de las adaptaciones de DC Comics, no sólo en la pantalla sino que también a partir de las historias que ha contado en las viñetas.