El actor Sonny Chiba, reconocido por su aparición como Hattori Hanzō en la película de Quentin Tarantino, Kill Bill, falleció a los 82 años de edad.

Según informó Yahoo, el fallecimiento tuvo lugar en un hospital de la ciudad de Kimitsu en Japón, tras su contagio con COVID-19 en julio pasado. Eso sí, su tratamiento tuvo lugar sin ser ingresado al hospital.

El problema fue que su estado de salud se complicó y empeoró producto de una neumonía, lo que lo condujo a ser internado el pasado 8 de agosto. A pesar de los esfuerzos médicos, no se recuperó.

Sonny Chiba es reconocido por alzarse como una de las primeras estrellas de artes marciales del cine de acción, con cientos de series y películas en su trayectoria.

El hombre encabezó proyectos televisivos como Shadow Warriors, interpretando en su primera temporada al legendario ninja Hattori Hanzō. Justamente fue de ahí que Tarantino tomó el nombre para el forjador de espadas que aparece en el Vol.1 de Kill Bill.

Chiba también fue parte de la adaptación de mangas como Karate Kiba, Golgo 13: Assignment Kowloon y, entre sus últimas apariciones, Battle Royale II. Pero fue The Street Fighter, la entrega que marcó el hito de su fama internacional.

Desde esa producción en adelante adoptó el apodo de Sonny, a partir de una idea del jefe de New Line Cinema.

Por otro lado, en Shogun’s Samurai interpretó al legendario samurai Yagyū Jūbei Mitsuyoshi, algo que también tuvo su réplica en la TV.

Chiba últimamente estaba dedicado al trabajo con las coreografías de acción, aunque se había retirado de la actuación a mediados de la década pasada.