El reconocido Federico Sánchez tiene nueva casa televisiva. El arquitecto, académico y conductor de televisión dejó atrás su exitoso paso por Canal 13 para adentrarse en un nuevo desafío laboral televisivo: se integrará Televisión Nacional de Chile para ser parte de los proyectos de cultura que la señal prepara para el próximo año.

Sánchez debutó en televisión el 2003 con Plaza Italia de Canal 13 Cable, espacio en el que junto a Comparini presentaba una cápsula titulada "Arquitectura del terror", la cual se convirtió en el inicio de su siguiente proyecto televisivo: City Tour.

En 2015, la dupla viajó a Europa para grabar un especial de varios episodios en ciudades de Italia, City Tour On Tour, que continuó en 2016 desde España; en 2017 desde Francia; en 2018 desde Croacia y en 2019 desde Inglaterra.

Pero no sólo eso, el hombre también ha marcado presencia en la radio, conduciendo Safari Urbano (2010-2011) en la 95.3 FM y Pensar es gratis, primero (2012) en Radio Horizonte y luego en Oasis FM, (2013-2016). Desde marzo de 2017 se muda a Radio La Clave, donde condujo el programa Pensar es clave hasta 2018.

Federico Sánchez y Comparini se fueron del 13 | ¿Qué programa harán? 

Sánchez no sólo estará en la conducción de las apuestas sino que también participará en la producción y realización del espacio a través de su productora, en la cual se desempeñan destacados profesionales como Marcelo Comparini, con quien compartirá pantalla en este proyecto que se está preparando para estrenarse en horario estelar.

Así, la dupla será parte de un programa que prepara TVN que recorre Chile desde el extremo Norte al Sur, destacando su riqueza patrimonial, aportando su mirada especialista y su característica personalidad.

Este nuevo espacio comenzará a producirse y desarrollarse en las próximas semanas, para debutar en horario estelar en marzo como parte de una estrategia programática con la que TVN renovará sus contenidos culturales de fin de semana en 2023.