La PGU es uno de los principales beneficios económicos del Gobierno para la población pensionada en Chile. Y tal como julio trajo de vuelta el Bolsillo Familiar Electrónico, también corresponde el pago de esta habitual ayuda para la población mayor.
Esta Pensión Garantizada Universal paga un monto dependiendo de cuanto sea la pensión base del beneficiario o beneficiaria. Esto corresponde al siguiente requisito:
- Si tu pensión base es igual o menor a $729.764 mensuales, la PGU pagará $214.296.
- En casos en que la pensión base esté entre $729.765 y $1.158.355, la PGU pagará un monto variable.
¿Cómo saber la fecha de pago de la PGU de julio?
Si quieres saber si te pagaron tu Pensión Garantizada Universal en julio, ingresa en este portal de consulta de Chile Atiende y podrás saber en qué fecha recibiste o tendrás tu PGU.
Para ello, debes ingresar tu RUT y hacer clic en “consultar“. Ahí, el sistema rápidamente te notificará la información sobre el beneficio.
¿Qué requisitos piden para tener la PGU?
Estas son las exigencias para poder tener la PGU:
- Tener 65 años cumplidos
- Puedes solicitarlo desde los 64 años y 9 meses de edad.
- Que su grupo familiar no integre el 10% más rico de la población.
- Acreditar residencia en Chile, cumpliendo con:
- Un período no menor a 20 años continuos o discontinuos, desde cumplidos los 20 años de edad.
- Un período no inferior a cuatro años en el país en los últimos cinco años previos a la fecha de la solicitud del beneficio.
- Tener una pensión base menor a $1.158.355.
¿Cómo solicitar la Pensión Garatizada Universal?
Puedes consultar si calificas para recibir la PGU y así solicitarla ingresando en este portal de beneficios de Chile Atiende.
Ahí, debes ingresar tus datos personales y hacer clic en “consultar”. Si cumples con los requisitos, podrás pedirla ahí mismo.