El Proceso de vacunación contra el covid-19 en Chile,ha sido calificado cómo todo un éxito por arte de las autoridades, ya que se han inoculado más de 1.800.000 personas.

De ellas, 8.900 fueron este sábado 13 de febrero, en contraste las cifras de Covid-19 son de 3.815 casos nuevos en las últimas 24 horas.

Bajo el mismo contexto, desde este lunes 15 de febrero se vacunarán las personas de entre 69 y 70 años, para ir disminuyendo en los próximos días los grupos etarios, además se incluirá a personal que desempeña funciones básicas en la ciudadanía y para el Estado.

Junto a esto, los profesores y personal de la educación, grupo que podrá comenzar a inocularse desde este lunes, en un comienzo serán los mayores de 60 años para poder adelantar el comienzo del año escolar.

 

¿Qué es lo que debes llevar el día que te toque vacunarte?

 

Quienes vayan a inocularse, deben llevar su carnet de identidad y la credencial para corroborar la actividad correspondiente al personal esencial y otros grupos destinados a cada jornada.

Por su parte, los profesores y personal de la educación deben presentar su contrato de trabajo o presentar un certificado del Ministerio de Educación, que pueden descargar AQUÍ.