Sebastián Dávalos, hijo de la expresidenta Bachelet, negó que exista alguna demanda por concepto de pensión alimenticia por parte de su expareja, Natalia Compagnon; en marco de la batalla judicial que lleva el exmatrimonio.

En ese sentido, el también exdirector del Área Sociocultural de Presidencia acusó a la cientista política de “ambición”, luego que la también involucrada en el Caso Caval asegurara en diciembre pasado que interpuso la demanda.

Cabe recordar que, a fines del 2022, Natalia Compagnon aseguró que interpuso la demanda por pensión de alimentos, poco después que María José Cordero, actual pareja de Dávalos, pusiera una acción legal para desalojar a la ex esposa y sus hijos de la vivienda en la que habitan en la comuna de La Reina, la cual pertenecía a Dávalos y fue vendida a Cordero.

Dentro de la acción judicial iniciada por Compagnon, acusaba al exdirector del Área Sociocultural de la Presidencia de tener “consumo problemático” de alcohol y también de acoso.

Respecto a la denuncia por pensión de alimentos, Dávalos sostuvo que, “al día de hoy no he sido notificado de demanda alguna en mi contra y que pese a lo que la Sra. Compagnon señala, tampoco se ha iniciado acción alguna en mi contra en materia de alimentos ante los tribunales competentes”.

La ambición debe tener un límite. Por eso es que he decidido emitir este comunicado para manifestar, como lo he hecho durante largo tiempo, que siempre ha existido la voluntad y las vías de comunicación para llegar a un acuerdo que sea beneficioso para nuestros hijos”, agrega, en un comunicado publicado por radio Bio bio.

Compagnon y Dávalos siguen en la batalla legal con acusaciones mutuas. De momento, se decretó una orden de alejamiento para el hijo de Bachelet, por demanda de violencia intrafamiliar hacia su ex señora y también la expareja logró frenar el desalojo de la casa comuna de La Reina.