Ya es oficial, el IFE Universal termina este mes y el Gobierno no lo extenderá hasta 2022. El ejecutivo tomó esta decisión basándose en que es imposible incurrir en los gastos que implica seguir entregando el bono. En lugar de eso, se enfocarán en aportes más directos, como la Pensión Garantizada Universal, para mayores de 65 años.

Pero, ¿Qué pasa con el resto de la sociedad? ¿Qué beneficios recibirán otros sectores de la población? Con el fin del IFE Universal, son muchas las personas que dejarán de recibir el dinero mensual de forma brusca.

Por eso, en RedGol te explicamos cómo consultar los bonos del Gobierno disponibles a los que puedes postular ahora mismo.
 

¿A qué bonos puedo postular?

Son diversos los beneficios y bonos del Gobierno que podrían actuar en reemplazo del IFE Universal. Estos aportes tienen distintos requisitos, montos y formas de acceder a ellos.

Mediante la Red de Protección social puedes conocer todos los aportes que podrías obtener. Solo debes ingresar AQUÍ y proporcionar todos los datos que se te solicitan.

Una vez que la plataforma tenga esa información, te indicará cuáles beneficios están disponibles para ti y cómo postular a ellos.