Hoy quienes rindieron Prueba de Transición Universitaria (PTU) conocerán los resultados que obtuvieron en la prueba que definirá, en buena medida, qué carrera y en qué casa de estudios llevarán a cabo las carreras correspondientes.

Según estipula el calendario publicado por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) los resultados serán dados a conocer este jueves 11 de febrero a las 8:00 AM.

Cabe destacar que una vez que se conozcan los puntajes, los postulantes a instituciones de educación superior deberán continuar con lo que es el Proceso de Admisión, el cual se extenderá desde el mismo jueves 11 de febrero a las 9:00 horas hasta el 15 del mismo mes.

Los resultados de las pruebas que se empezaron a rendir desde principios de enero serán dados a conocer por el Demre este jueves 11 de febrero a las 8:00 horas.

Resultados PTU: Revisa aquí tu puntaje de la Prueba de Transición Universitaria

Para estar en conocimiento de los puntajes es necesario ingresar a la plataforma web del Demre o bien al símil de Acceso Minieduc. Una vez ahí, habrá que ingresar con el Rut y la contraseña creada durante el proceso de inscripción.