Debido a la pandemia por Covid-19, las clases presenciales dejaron de ser obligatorias para los estudiantes, adaptando sus hogares como verdaderas aulas para tomar las clases online. 

El avance del plan de vacunación ha sido un gran éxito, por lo que el Ministerio de Educación impulsó la apertura de las escuelas de manera segura con protocolos sanitarios para que el retorno de los estudiantes no se viera afectado por nuevos contagios. 

Durante el 2021 a nivel nacional 1.915 establecimientos de educación escolar y 1.506 establecimientos de educación parvularia se encuentran realizando clases presenciales, por lo que a fin de año más del 98% de los establecimientos volvieron paulatinamente a clases presenciales.

¿Cuándo comienza el año escolar 2022?

El año escolar comenzará el miércoles 2 de marzo, y se retoma la asistencia presencial obligatoria para todos los estudiantes a lo largo del país. Los centros educativos cuentan con todos los protocolos necesarios para permitir el reencuentro seguro en las salas de clases. Ya sea con el distanciamiento entre mesas, demarcaciones en el piso, en baños y en los casinos. 

Es realmente importante que vuelvan los estudiantes a clases presenciales, ya que cuando se cerraron las escuelas el impacto al momento de aprender se vió afectada durante los años de pandemia. Debido al encierro los estudiantes manifestaron sintomas de ansiedad, estrés, frustración y molestia.