Ya no queda nada para el Regreso a Clases 2022 este 2 de marzo. Después de mucho tiempo las escuelas volverán a funcionar y los estudiantes podrían retomar la experiencia de clases presenciales luego de casi dos años de ver a sus profesores y compañeros detrás de una pantalla.

No obstante, las circunstancias no dejan de preocupar a los padres. Las cifras de Covid-19 han aumentado considerablemente y hoy el ministro de Salud, Enrique Paris, dijo creer que ya se llegó al peak. Solo en el reporte de hoy, las autoridades informaron más de 34 mil casos y una positividad nacional de 27,68%.

De todas formas, el Mineduc intentó tranquilizar a los apoderados, reafirmando que se trabajó en un protocolo para el regreso a clases 2022, en medio de la emergencia sanitaria. Aún así, hay ciertos casos en que se podrían suspender las clases presenciales. Conoce todos los detalles a continuación.
 

¿En qué casos se suspenderán las clases presenciales?

Para determinar en qué circunstancias se suspenderían las clases, se dispusieron estados de casos de coronavirus:

ESTADO A - Un estudiante o párvulo confirmado o probable en un mismo curso:

Se aísla el caso y hay cuarentena a partir de la fecha del último contacto de los compañeros que se sienten a menos de un metro de distancia del caso confirmado.

Para los párvulos, hay cuarentena en su grupo inmediato de trabajo. El resto del curso será considerado persona en Alerta Covid-19 y puede continuar las clases presenciales.  

ESTADO B - Hay dos casos de estudiantes o párvulos confirmados o probables en un mismo curso:

Se aísla el caso y hay cuarentena a partir de la fecha del último contacto de los compañeros que se sienten a menos de un metro de distancia de los casos confirmados.

Para los párvulos, hay cuarentena en su grupo inmediato de trabajo. El resto del curso será considerado persona en Alerta Covid-19 y puede continuar las clases presenciales.  

ESTADO C - Tres estudiantes o párvulos son casos confirmados o probables de Covid-19 en el mismo curso en un lapso de 14 días.

Se aísla el caso y hay cuarentena a partir de la fecha del último contacto de todo el curso, por lo que se suspenden las clases presenciales para ese curso.

ALERTA DE BROTE - Tres o más cursos han estado en ESTADO C durante los últimos 14 días:

Las medidas son las mismas que en ESTADO C para cada curso, por lo que se suspenderán las clases presenciales.