Sin duda alguna el balance covid de este lunes era particularmente esperado, luego que el Minsal anunciara modificaciones al Plan Paso a Paso, que indica las actividades permitidas y prohibidas dependiendo de la fase en que se encuentra cada comuna.

Y uno de los cambios esperados dice relación con la educación y en qué etapa puede volver el estudiantado a las aulas de manera presencial.

Pero aquello finalmente no ocurrió y se mantendrá activa la estrategia sanitaria vigente, eso por el momento, a la espera que se anuncien las actualizaciones.

¿Desde qué fase pueden abrir los colegios?

Cómo finalmente el Plan Paso a Paso no tuvo absolutamente ningún cambio, se mantienen las disposiciones actuales, las cuales indican que los establecimientos educacionales pueden funcionar de manera presencial a partir de la fase 2 de transición en adelante.

Y esta jornada el Minsal informó que ocho comunas de la Región Metropolitana saldrán del confinamiento, las cuales se suman a las 34 que ya están en etapa 2 y que podrán regresar a las clases de manera presencial.

Hay que recordar que el retorno a la presencialidad está marcado por algunos protocolos sanitarios, que se pueden encontrar aquí.