Durante este mes y hasta el 31 de marzo se dio inició el proceso para obtener o renovar el Permiso de Circulación, este documento es necesario para transitar formalmente por las calles del país. 

Además de adquirir el permiso es necesario contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) antes de renovar el documento. Los automóviles que les corresponde realizar este trámite son los siguientes: vehículos particulares, motocicletas, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres, automóviles de alquiler de lujo, de turismo o de servicios especiales, station wagons y camionetas. También se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, hasta 1.750 kilogramos de capacidad de carga, media unidad.  

Antes de sacar el permiso te recomendamos revisar que no tengas ninguna multa de tránsito no pagada. Para esto puedes hacer clic AQUÍ, solo con tu patente. 

A continuación en RedGol te mencionamos cómo y dónde realizar el pago del permiso de circulación 2022.

¿Cómo y dónde puedo pagar mi Permiso de Circulación y SOAP 2022?

Este trámite se puede realizar en la Dirección de Tránsito de cualquier municipalidad del país. De igual forma se puede realizar de manera online ingresando AQUÍ, con tu placa patente o el rut del propietario.

Para pagarlo por internet debes tener los siguientes documentos requisitos:

- El Permiso de Circulación anterior (año 2021) pagado en la municipalidad.

- Si la placa patente registra multas informadas por el Registro Civil al 30 de noviembre de 2021, podrá pagarlas sólo en caso que la municipalidad permita dicho pago por Internet.

- El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), comprado por Internet antes de pagar el Permiso de Circulación.

- La Revisión técnica y de gases debe estar vigente al día del pago de Permiso de Circulación.

- El Registro de Pasajeros Infractores (RPI) será consultado por Internet antes de pagar el Permiso de Circulación.