El alza sostenida de casos activos de coronavirus tiene al Ministerio de Salud (Minsal) en estado de alerta. En el último reporte, los personeros del Minsal anunciaron cambios al Plan Paso a Paso y también al Pase de Movilidad, presentado hace solo unas semanas. Esto sigue la tónica de las autoridades de recular las decisiones tomadas previamente.

La minuta del Minsal dio cuenta de 8.150 nuevos casos, confirmando el alza y mantenimiento de contagios sobre la barrera de los ocho mil. Por esto, las medidas serán más estrictas de ahora en adelante, partiendo por el retroceso de varias comunas en el Plan Paso a Paso.

De igual forma, el Pase de Movilidad sufrió variaciones, restringiendo algunas libertades que traía consigo. Por ejemplo: el Pase ya no permite el tránsito a través de comunas en fase 1, sino que solo servirá para desplazarse en la comuna de residencia del acreedor del documento.
 

¿Qué puedo hacer con el Pase de Movilidad en comunas en Fase 2?
 

El Pase de Movilidad permite viajes interregionales entre comunas en Fase 2 (Transición) o superior. De igual forma, permite el traslado entre comunas en Fase 2 de la misma región.

Ahora bien, no se podrá desplazar desde una comuna en Fase 2 hacia una en Fase 1.