A pesar de las constantes críticas emanadas desde el Colegio Médico y otros grupos de especialistas en materias sanitarias, de igual manera se implementó el Pase de Movilidad, instaurado ayer miércoles por el Ministerio de Salud.

En definitiva, este pase permitirá mayor libertad a las personas que cumplan con el esquema vacunatorio completo (dos dosis y 14 días), quienes además incluso podrán hacer uso del documento con menores de edad de los cuales sean tutores.

Para obtener el carnet verde hay que acceder a la página web mevacuno.gob.cl, crearse un perfil en el sitio, acceder a la sección de vacunas inoculadas y descargar el pase en la plataforma.

¿Necesito permiso temporal si es que tengo el carnet verde del Minsal?

La iniciativa sirve como reemplazo del Permiso de Desplazamiento General, el cual se puede solicitar dos veces por semana; por lo que se permitirá la libre movilidad por la vía pública a quienes sean acreedores del documento.

Además, se puede utilizar para realizar viajes interregionales entre comunas que se encuentren desde la etapa 2 de Transición en adelante.