El Ministerio de Salud reportó 8.117 nuevos casos de covid-19 y 185 fallecimientos a causa de la pandemia que azota a todo el mundo en este jueves 27 de mayo.

Este estado del virus vuelve a marcar niveles realmente alarmantes en Chile y por primera vez se marcan sobre ocho mil contagios, desde mediados de abril pasado, cuando se alcanzó el peack de casos diarios.

La cartera de salud informó que en el país se han contagiado 1.352.723 de personas desde la llegada del coronavirus al país, de los cuales, 40.510 aún son casos activos.

Además, con estos más de 180 decesos, se alcanzó un total de 28.809 sensibles perecimientos a causa del virus.

Durante las últimas 24 horas se analizaron los resultados de 70.276 exámenes PCR, en donde se arrojó una positividad del 10,19% en el país, que representa un aumento del 6% en los últimos siete días.

Las regiones donde más han aumentado los contagios son Aysén, que subió un 22% los contagios, Los Ríos, con un 21% y  Los Lagos, con un 14%.

Red Hospitalaria

Para esta jornada, el Minsal informó que hay 4.446 camas críticas habilitadas a lo largo de todo el país, de las cuales 3.014 están ocupadas con pacientes covid-19.

De las personas internadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 2.518 se encuentran intubadas con apoyo de ventilación mecánica y quedan 217 camas disponibles en todo Chile.

Mesa Covid-19

Ayer miércoles llovieron los cuestionamientos al gobierno, luego que el Colegio Médico diera a conocer que la Mesa Covid-19 no tiene funcionamiento formal, no tiene integrates ni existen actas de las decisiones que el ministerio toma.

Ante las críticas el ministro Paris respondió que la entidad la integran el Presidente Piñera, el ministro, subsecretarios y asesores del Minsal, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell y, en ocasiones, el ministro Palacios.