Un nuevo informe sobre la actualidad de la pandemia en Chile, se desarrolló este lunes 24 de mayo por parte del Ministerio de Salud que reportó 5.374 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

Registrando una positividad de un 10,83% a nivel país y de un 13% en la Región Metropolitana, lamentando el fallecimiento de 30 personas a causa del virus.

La hospitalización aumentó debido a personas no Covid, con una ocupación total del 95% con 218 camas críticas dispinibles a lo largo del territorio nacional.

El Ministro de Salud, señaló en la instancia que este domingo llegaron a Chile 2 millones de dosis de vacunas Sinovac, para continuar con el plan de inmunización contra el Covid-19.

Respecto al Pase de Movilidad, el jefe de la cartera dio la palabra al Vocero de Gobierno Jaime Bellolio, quien se refirió a la responsabilidad de esta medida implementada por el Gobierno.

Además, señaló que no se puede comparar con un carnet verde, sino que exime de responsabilidades a quienes han completado la vacunación con ambas dosis. Estará habilitado desde el 26 de mayo de 2021.


Cambios en el Plan Paso a Paso

 

Estos cambios son válidos a contar de este jueves 27 de mayo a las 5:00 am.

 

- Retroceden a Transición: María Helena, La Higuera, Lebú, Puqueldón, Queilen, Curaco de Veléz, Puerto Octay, Hualaihue.
 

- Retroceden a Cuarentena: Cartagena, Yerbas Buenas, San Rafael, Hualañé, Licantén, Maule, Paillaco, Futrono, Aysén.
 

- Retroceden a Preparación: Lago Verde.
 

- Avanzan a Transición: Paredones, Nancagua, Curicó, Vilcún, Carahue.
 

- Avanzan a Preparación: Llay-Llay, Melipeuco.