En los próximos días la luna entrará en su fase llena o en esta época suele también recibir el nombre de “Luna de Flores”.

Situación particular que también ocurre con la “Luna de Gusano” de marzo, el cual recibe su nombre debido a la proliferación de los gusanos al finalizar las heladas en el hemisferio norte.

Luna Llena de mayo: ¿Cuándo se podrá ver la Luna de Flores y por qué se llama así?

La Luna de Flores recibe su nombre en el hemisferio norte, ya que se considera el inicio simbólico de la primavera, aunque el equinoccio oficial ocurre en junio.

Además, cabe destacar que las tribus americanas de los Ojibwe y Algonquinos utilizaron este nombre en relación con el florecimiento de la vegetación en este mes, así como con los conceptos de renovación y fertilidad, según informan desde National Geographic.

Referencial

Referencial

El citado medio también explica que existen varios nombres alternativos vinculados a la Luna de flores. Por ejemplo, según la tradición de las tribus nativas americanas, este fenómeno también se llamó “Budding Moon” o “Luna en ciernes“, asociada a la celebración del despertar de la flora, y “Planting Moon” o “Luna de la siembra“, para marcar el comienzo de la temporada agrícola.

Asimismo, la actividad reproductiva de los animales también sirve para señalar el inicio de la primavera, reflejándose en otros nombres como “Egg Laying Moon” o “Luna de puesta de huevos” y “Frog Moon” o “Luna de las ranas“.

¿Cuándo se podrá ver la Luna de Flores?

La Luna de Flores se producirá a partir de este jueves 23 de mayo. Sin embargo, es importante destacar que solo aplica en el hemisferio norte de nuestro planeta tras la llegada de la primavera, por lo que en nuestro país no se visualizará de tal modo.