El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) es un organismo técnico del Estado de Chile que se relaciona con el gobierno a través del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, esta entidad tiene a cargo diferentes labores, una de ellas es el pago de dos beneficios exclusivos para trabajadores y trabajadoras, siendo uno de ellos el Subsidio al Empleo Joven.
Este beneficio es postulable y se entrega a jóvenes (hombres y mujeres) que sean trabajadores y tengan entre 18 y 24 años, y tiene una particularidad, ya que se puede recibir de forma mensual o anual, es en ese contexto que en RedNews te invitamos a conocer todos los detalles de este beneficio, incluyendo sus respectivos montos.
Los importantes montos que se pagan el Subsidio al Empleo Joven anual y quien lo recibe
Como dijimos anteriormente, este bono se puede pagar de forma mensual y anual, justamente este último se suele pagar todos los meses de agosto y este año se entregará a los beneficiarios del 2023.
ver también
Confirman fecha del pago anual del Bono Mujer Trabajadora y el Subsidio al Empleo Joven
¿El monto? Varía dependiendo de la renta bruta percibida por cada trabajador o trabajadora beneficiaria, sin embargo, puede alcanzar la increíble cifra de $646.973.
Revisa a continuación la tabla de montos anuales 2023:
La extensión del beneficio es hasta cumplir los 25 años, con la posibilidad de extenderlo en caso de maternidad o estudios durante el último año del beneficio.
¡Atento! Quienes reciben el pago mensual, también podrían recibir pago anual del beneficio, ya que este corresponde solamente al pago del 75%, mientras que el restante 25% se paga en la fecha anual, siempre y cuando no se exceda la renta requerida por el organismo, en dicho caso, el Sence podría solicitarte la devolución del beneficio.
Requisitos y cómo postular al Subsidio el Empleo Joven:
Para postular al beneficio debes ingresar al sitio sistemas.sence.cl/sej, sin embargo, antes te invitamos a conocer qué requisitos debes cumplir:
- Tener 18 a 24 años, 11 meses de edad.
- Estar trabajando de manera dependiente o independiente y tener las cotizaciones al día.
- Pertenecer al 40% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares.
- En caso de tener 21 años de edad o más, contar con licencia de educación media.
- Cumplir con las rentas máximas permitidas:
- En caso de postular al pago anual, debes percibir una renta anual bruta inferior a $7.627.812.
- En caso de postular al pago mensual, debes percibir una renta mensual bruta mensual inferior a $635.651.
COMENTARIOS