El Estado de Chile entrega mensualmente una serie de beneficios a distintos grupos de la sociedad y si bien ya estamos a 18 de noviembre, hay una serie de aportes que todavía no son entregados a todos los beneficiarios, ¿cuáles son? Revisa a continuación todos los detalles.

Los importantes bonos en Chile que todavía faltan por pagarse durante noviembre

Según la información entregada actualmente por las distintas entidades del Estado, algunos aportes cuya fecha de entrega es en los próximos días son:

Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)

Este beneficio es considerado como una ayuda económica para los trabajadores dependientes con jornada ordinaria (es decir mayor a 30 horas y hasta 45) y consiste en un monto donde se pueda garantizar un sueldo líquido de $379.793.

Para postular a este beneficio debes contar con Registro Social de Hogares (y no superar el tramo del 90%) y su fecha de entrega corresponde al miércoles 29 de noviembre.

Si deseas conocer más detalles de este beneficio o postular, podrás hacerlo en el siguiente LINK.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Beneficio entregado por el SENCE a mujeres trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años con 11 meses de edad, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población según el RSH.

La fecha de pago de este beneficio para este mes, es el jueves 30 de noviembre.

Si cumples con los requisitos y deseas postular a este beneficio puedes hacerlo en el siguiente LINK.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

Prácticamente un bono hermano del “BTM”, ya que es entregado por el SENCE y consiste en un beneficio en dinero que otorga el Estado para mejorar el ingreso de jóvenes de 18 a 24 años con 11 meses de edad, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población según el RSH.

La fecha de pago de este bono, al igual que el BTM, es el jueves 30 de noviembre.

Si cumples con los requisitos y deseas postular a este beneficio puedes hacerlo en el siguiente LINK.

Pensión Garantizada Universal (PGU)

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un beneficio de $206.173 que reemplaza a los beneficios de vejez del Pilar Solidario.

Entre los requisitos se encuentra tener 65 años o más y contar con una pensión base menor a $1.114.446. El pago mensual está a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS).

Si bien algunos ya recibieron este aporte durante noviembre, la fecha de pago no es la misma para todos, por lo que, si aún no tienes este aporte en tu cuenta, te invitamos a conocer la fecha de pago en el siguiente LINK.

Subsidio Único Familiar

Al igual que la PGU, el Subsidio Único Familiar no tiene una fecha de pago oficial para todos, por lo que si aún no recibes el SUF, podrás conocer la fecha de pago de este aporte en el siguiente LINK.

¿Cómo recibir el SUF? Debes acercarte con los documentos requeridos a la municipalidad correspondiente a su domicilio y explicar el motivo de su visita.

¿Recibes algunos de los beneficios mencionados anteriormente?

¿Recibes algunos de los beneficios mencionados anteriormente?

YA VOTARON 0 PERSONAS