Este 18 de febrero se acaba el plazo para postular al segundo pago del IFE y Bono Covid. Estos beneficios fueron destinados para ir en ayuda de personas que se encontraron en hasta en fase 4 del Plan Paso a Paso.

En concreto son bonos entregados en dinero y de carácter decreciente. Es decir, van disminuyendo a medida que la comuna se encontrase en mejor situación de acuerdo al mencionado plan paso a paso.

A su vez, el plazo para considerar los pagos es la situación de la comuna de cada postulante desde el 28 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021. 
 

Montos:
 

Si el beneficiario estuvo en cuarentena serán $100.000 por integrante del hogar. Siempre y cuando haya estado, al menos, 28 días en cuarentena. Si se estuvo entre 14 y 27 días serán $80.000. A partir del quinto elemento en un hogar, el monto se reducirá con un tope de 10.

Comunas en transición: son $40.000 pesos por integrante del hogar. Es necesario haber estado, al menos, 14 días en esa fase. A partir del quinto elemento, el monto disminuye y con un tope de diez.

Preparación y Apertura inicial:  Son $25.000 por integrante del hogar con un tope de 10 integrantes en el mismo
 

¿Dónde y cómo postular?

 

Puedes postular en el sitio https://www.ingresodeemergencia.cl/ con tu Clave Única o con tu Rut y tu fecha de nacimiento.