El Gobierno, habilitó la franja horaria deportiva "Elige Vivir Sano" que permite salir a realizar actividad física desde las 6:00 a las 9:00 am, sin necesidad de obtener un permiso en Comisaría Virtual.

Justamente, este domingo no fue la excepción para que los capitalinos usaran este espacio deportivo, ya que se registró a cerca de 8 mil personas en el Parque Metropolitano de Santiago.

En cuanto a cifras, según lo informado por Carabineros entre lunes y viernes aproximadamente 3.000 y 4.000 personas utilizan este horario para ir a las dependencias del Cerro San Cristobal.

Estas cifras, aumentaron considerablemente este sábado, con 7.000 visitantes, lo que aumentó aún más este domingo llegando a las 8.000 personas durante esta jornada.


Cerca de 8 mil personas usaron la franja deportiva y llegaron al Parque Metropolitano este domingo

 

Cabe destacar, que el Ministerio de Salud informó que no es obligatorio el uso de mascarilla al momento de hacer deporte, su uso dependerá de la cantidad de las personas que se encuentren en el lugar.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza señaló que a pesar de no ser obligatorio hay excepciones "Hemos dicho que las personas que anden solas pueden sacarse la mascarilla; también durante la actividad física no es necesario si se encuentran al aire libre".