Evelyn Matthei sigue firme allanando el camino de cara a las próximas elecciones presidenciales... O al menos el de mantenerse investida con el título del personaje político mejor evaluado de Chile. Así lo confirmó este miércoles la más reciente encuentra del Centro de Estudios Públicos (CEP).

¿Qué arrojó el informe sobre Evelyn Matthei?

Los resultados correspondientes al periodo noviembre-diciembre de 2022 apuntan nuevamente a la alcaldesa de Providencia y militante de la UDI como el personaje político mejor evaluado de Chile, con un 46% de valoración positiva.

Resultado que la posiciona nueve puntos sobre las cifras del estudio anterior, de abril-mayo, en oposición a un 27% de evaluación negativa, algo que en esta ocasión bajó cuatro unidades.

El Top 3 lo completa el alcalde de Puente Alto, Germán Codina (RN), con 45% aprobación, y el ministro de Hacienda, Mario Marcel (independiente cercano al PS), con 38%.

¿Por qué Evelyn Matthei es el personaje político mejor evaluado de Chile?

La interrogante se arriesgó a contestarla la mismísima alcaldesa Matthei, quien postuló que "lo que pasa es que los alcaldes tenemos que dar una respuesta concreta a problemas de personas y esas respuestas son generalmente mucho menos ideológicas y mucho más de ver qué funciona y qué no funciona".

Sobre la misma, la jefa comunal de Providencia sostuvo que "entre los distintos alcaldes de los distintos sectores políticos nos juntamos y comentamos qué es lo que ha resultado bien, qué es lo que ha resultado mal, cuáles son las mejores prácticas, etcétera".

"Yo diría que hay mucha mayor interacción y más buena onda entre los alcaldes y alcaldesas de distintos sectores políticos que lo que hay en la Cámara de Diputados o en el Senado", remató, según Cooperativa.