Este 2023 ha sido un año especialmente seco en la Región Metropolitana, específicamente en Santiago, donde la lluvia en la capital ha sido escasa y por ello, no son pocos los santiaguinos que esperan el inicio del invierno para ver un aumento en las precipitaciones y así ayudar a la sequía que se vive hace años en la zona centro de nuestro país.

¿Cuándo comienza el invierno en Chile?

El inicio oficial de la estación invernal comenzará con el solsticio de invierno, el cual se producirá el próximo miércoles 21 de junio a las 10:58 AM horas.

¿Vuelven las lluvias?

De todas formas, se espera el regreso de las lluvias a la capital, aunque en menor magnitud para esta semana. Especificamente para la madrugada y mañana del viernes 9 de junio.

En regiones en tanto, el panorama parece ser mejor y se esperan lluvias en la zona centro Sur del país, por ejemplo, en las regiones de la Araucanía, Biobío y Ñuble lloverá durante la jornada de martes.

Además, se espera un temporal de lluvia para el día miércoles en la zona Norte de Aysén y el Sur de Los Lagos. Por otro lado, en las regiones de O’Higgins y Biobío nuevamente volvería a llover entre el jueves y la madrugada del viernes.

Prónostico del Tiempo para Santiago hasta el viernes 9 de junio

  • Martes 6 de junio – Nublado con mínima de 7° y máxima de 18° C.
  • Miércoles 7 de junio – Nublado con mínima de 9° y máxima de 19° C.
  • Jueves 8 de junio – Nubosidad parcial con mínima de 8° y máxima de 16° C.
  • Viernes 9 de junio – Nubosidad parcial con mínima de 8° y máxima de 17° C.

*Información extraída de la Dirección Meteorológica de Chile el lunes 5 de junio a las 15:07 horas.