Ya es oficial. Esta jornada el Partido de la Gente (PDG) oficializó a Franco Parisi como su abanderado presidencial para las elecciones de noviembre próximo.

Parisi se impuso en los comicios del PDG, donde se midió frente a Katherine Alarcón y Marisol Morales; en una elección llevada a cabo este martes de manera digital y donde votó el 25% del padrón de la colectividad.

El Partido de la Gente logró oficializarse ante el Servel en mayo pasado y a inicios de agosto se informó que es el segundo partido político con más militantes (más de 43 mil personas), solo por detrás del Partido Comunista.

Desde el PDG además se informó que junto con competir en los balotajes presidenciales, también participarán en las elecciones parlamentarias, con lista propia.

A pesar del poco tiempo que lleva constituido el PDG no ha estado exento de polémicas.

Ya que uno de los fundadores, Gino Lorenzini de Felices y Forrados dejó la colectividad acusando irregularidades a la interna, motivo por el cual se inscribió como independiente a las presidenciales y debe conseguir cerca de 34.000 firmas.

De esta manera el economista vivirá su segunda aventura luego de ser candidato el 2013, donde obtuvo el cuarto lugar, con el 10,11% de los sufragios.