Los estudiantes en Chile pueden recibir una serie de beneficios por parte del Gobierno, si cumplen con los requisitos para ellos. Uno de los más populares en el último tiempo es el Bono Asistencia Escolar que se entrega entre los 6 y 18 años de edad.

Si tienes un hijo que pueda cumplir con lo necesario para este pago, te dejamos todos los detalles.

El bono para estudiantes con buena asistencia escolar

Este bono es entregado por el Mineduc a estudiantes que cursen entre quinto básico y cuarto medio, otorgando un monto de $11.000 mensuales a familias que estén en el Subsistemas de Seguridades y Oportunidades.

Los hijos deben tener entre 6 y 18 años de edad que estén en un establecimiento reconocido por el Mineduc y tengan una asistencia igual o superior al 85%.

¿Quiénes pueden recibir el Bono por Deber Asistencia Escolar?

Pueden acceder las familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades que cumplan con lo siguiente:

  • Estén participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
  • Las familias beneficiarias deben contar con integrantes de entre 6 y 18 años de edad al 31 de marzo del año respectivo.
  • Los niños o niñas deben estar cursando estudios en una institución educacional reconocida por el Estado, en los niveles educacionales básica o media, y deben cumplir con una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%. Para cumplir con esta condicionante durante los meses de enero y febrero, se considerará la asistencia promedio del período julio-diciembre del año anterior.

¿Cómo se paga el Bono por Asistencia Escolar?

Las familias beneficiadas con este aporte que sean parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades debe elegir la forma de pago entre las siguientes opciones:

  • Depósito bancario
  • CuentaRUT
  • Sucursales de Caja de Compensación Los Héroes y BancoEstado.

¿Cuándo es el Día del Profesor en Chile?

El Día del Profesor en Chile se celebra el 16 de octubre, los establecimientos educacionales a lo largo del país lo celebran de diferentes maneras, como forma de agradecer a los docentes que realizan a diario con los alumnos.