El alcalde de Recoleta, anunció este lunes que el medicamento ruso que combate el coronavirus Avifavir ya llegó a la comuna. 

Este fármaco se distribuirá de manera gratuita entre los residentes de la localidad, así lo señaló el edil, Daniel Jadue en sus redes sociales. "Buenas noticias! Ya tenemos en #Recoleta el Avifavir, medicamento Ruso, aprobado por el ISP, para tratar a cuadros avanzados de coronavirus. será gratuito para vecinas y vecinos! #SeguimosAvanzando #AvifavirEnRecoleta" escribió.

Luego en la presentación de la llegada del medicamento el líder comunal señaló que "hoy día ni siquiera las vacunas tienen niveles de certidumbre y no creo que estamos en tiempos de poder esperar la certeza científica dejando morir a los pacientes, que es lo que en otras partes se ha hecho".

Agregó además que  "el permiso del ISP esta restringido solo a la comuna de recoleta, no nos han dado este permiso para poder disponerlo  y ponerlo a disposición de otras comunas, eso lo tendremos que ver cada vez que una comuna pida".

En una primera etapa, se administraran 2.500 dosis para 300 tratamientos de forma inmediata. el fármaco, Avifavir, busca disminuir la carga viral del COVID-19, disminuyendo así el número de hospitalizaciones.

Durante el 2020 El Instituto de Salud Publica de Chile (ISP) aprobó la llegada de este medicamentado, autorizando la importación de 250.000 comprimidos.