Nuevamente el Ministerio de Salud realizó el balance televisado de los días lunes, reportando 2.852 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas, con 20.647 casos activos al día de hoy.

Registrando una positividad de un 4,3% a nivel país y de un 3,7% en la Región Metropolitana, lamentando el fallecimiento de 146 personas a causa del virus. 

Bajo el mismo contexto, el Ministro de Salud Enrique Paris destacó los buenos niveles que se registran del virus actualmente en el país, destando la sostenida baja de casos.

Cifras que llevaron a realizar nuevos cambios comunales al Plan Paso a Paso, en donde se informó que 29 comunas del país avanzan a fase de Preparación, etapa 3 de la medida que permite mayor movilidad de la población sin cuarentena los fines de semana.

Así mismo, finalizado el anuncio el jefe de la cartera fue consultado por los cambios que se anunciaron hace algunas semanas al Paso a Paso y que no se han concretado. A continuación, te contamos la respuesta de las autoridades.


Minsal | ¿Cuándo se anuncian los cambios al Plan Paso a Paso?

 

En la ronda de preguntas, el Ministro Paris fue consultado por los eventuales cambios a la medida, a lo que el jefe de la cartera respondió que se darán a conocer esta semana.

Posteriormente, le cedió la palabra a la Subsecretaria Paula Daza quien respondió concretamente "Nos hemos tomado el tiempo haciendo reuniones de escucha (...) y el Plan Paso a Paso lo vamos a dar a conocer este jueves en la mañana".