En tan solo algunas semanas habrá un nuevo cambio de hora en Chile, finalizando así el horario de verano, que para muchos es el favorito debido a que se oscurece más tarde y se aprovecha más la luz del sol.

¿Cuándo es el cambio de hora en Chile?

El primer cambio de hora de este 2023 está agendado para el sábado 1 de abril. Desde esa fecha, pasaremos del horario de verano, al de invierno.

Recordemos que Chile se suele cambiar la hora dos veces al año, y todas las regiones del país deben realizar el cambio, desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Aysén.

Sin embargo, existe una excepción, ya que la Región de Magallanes y la Antártica Chilena no tiene cambio de hora, porque de por sí son zonas que tiene muy poca luz, es debido a esto que siempre se mantienen en el horario de verano.

Recordemos que el último cambio de hora en Chile fue el pasado pasado 10 de septiembre, aunque en un principio estaba programado para el 3 del mismo mes, pero coincidía con el Plebiscito de Salida.

¿Se adelanta o retrasa el reloj?

El día del cambio de hora, los relojes deberán retrasarse una hora de las 00:00 a 23:00 horas.

Cabe mencionar que la mayoría de los dispositivos móviles actualizan el cambio de horario automáticamente, si ese no es tu caso, deberás hacerlo tú manualmente.

¿Cómo saber cuál es la hora exacta en Chile?

El día de cambio de hora, puedes verificar la hora correcta en el sitio oficial del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (AQUÍ).