La Cédula de Identidad es necesaria para realizar diversos trámites, incluso se solicita para salir y entrar al país. El carnet es el documento oficial que acredita la identidad de una persona chilena, este contiene el nombre completo, el RUT, género, foto, firma, huella dactilar, fecha de nacimiento, y lugar de nacimiento. También se puede agregar la profesión, siempre y cuándo estés inscrito en el registro de profesionales. 

¿Cuáles son los requisitos para renovar el carnet de identidad?

Si deseas renovar tu cédula de identidad debes considerar los siguientes requisitos:

  • Tener Clave Única. 
  • Nacionalidad chilena.
  • Ser mayor de 16 años.
  • No tener un renovación en curso.

¿Cómo solicitar la renovación del carnet?

En el caso de que tu cédula de identidad esté vencida o se te haya extraviado podrás solicitar la renovación, para esto debes hacer clic AQUÍ. Al ingresar al sitio del Registro Civil leer los términos y condiciones, debes aceptarlos y presionar “enviar”. 

Luego debes iniciar sesión con tu Clave Única, selecciona la región y oficina de retiro del documento, y pagar el documento podrás hacerlo con tarjeta de crédito o débito.

Una vez realizada la solicitud recibirás un correo electrónico, el cual te indicará que el documento está listo para ser retirado en la oficina seleccionada, en la oficina del registro civil se hará un comprobación de tu identidad por medio de tus huellas digitales.

¿Cuál es el valor por renovar el carnet de identidad?

Al momento de realizar la solicitud deberás pagar $3.829 por el documento, los cuáles tendrás que pagar al momento de hacer tu solicitud. 

¿Qué cédulas de identidad vencerán próximamente?

Entre enero y febrero de 2020, 2021 y 2022 se renuevan para el mismo día y mes de 2023. Ejemplo: si su cédula venció el 7 de febrero de 2021, se extiende hasta el 7 de febrero de 2023.

Entre marzo y julio 2022 se extiende su vigencia por un año (nuevo decreto). Ejemplo: si su cédula venció el 4 de abril de 2022, se extiende hasta el 4 de abril de 2023.