Las medidas sanitarias en Chile son múltiples, la implementación de cuarentenas, restricción de movilidad en horario de toque de queda, el cual se establece de 21:00 a 5:00 am.

Pese a esto, el Gobierno habilitó un horario determinado para realizar deporte entre las 6:00 y 9:00 am, la denominada "Franja deportiva Elige Vivir Sano", medida impulsada para promover el deporte en los chilenos.

No es necesario pedir permiso en Comisaría Virtual, para poder realizar actividad física en este horario, sin importar la fase en que se encuentre la comuna en el Plan Paso a Paso.

Pese a la buena aceptación que ha tenido esta medida, surgen algunas dudas en cuanto al uso correcto de la mascarilla, a continuación te contamos más detalles.


Franja deportiva | ¿Es obligación usar mascarilla al hacer deporte?

 

La respuesta de parte del Ministerio de Salud es que el uso de la mascarilla dependerá de la cantidad de las personas que se encuentren en el lugar.

En detalle, la subsecretaria de Salud, Paula Daza señaló que la mascarilla no es obligatoria al momento de hacer deporte, pero hay excepciones "Hemos dicho que las personas que anden solas pueden sacarse la mascarilla; también durante la actividad física no es necesario si se encuentran al aire libre".

Destacó también que el uso correcto de la mascarillas permite disminuir la probabilidad de contagio del COVID-19.

 

La mascarilla previene el riesgo de contagios (Foto: Minsal)

La mascarilla previene el riesgo de contagios (Foto: Minsal)