Una vez más la población en chile habilitada para sufragar deberá enfrentarse a un proceso electoral para elegir a los 50 representantes que serán parte del Consejo Constitucional durante este 2023.

¿Por cuántos candidatos se vota el 7 de mayo?

De acuerdo a lo informado por el Servicio Electoral de Chile (Servel), cada elector recibirá una cédula electoral y podrá votar por un solo candidato o candidata durante este próximo domingo 7 de mayo.

Consulta a los candidatos a consejeros constitucionales

En Redgol preparamos una nota para que conozcas uno por uno a los candidatos qe buscan una plaza para ser parte de los 50 representantes que formarán parte del Consejo Constitucional.

Entre los partidos que participarán en el proceso se encuentran: Partido de la Gente, Todo Por Chile, Partido Republicano de Chile, Unidad Para Chile y Chile Seguro.

Haz clic AQUÍ para conocer uno por uno los candidatos a consejeros constitucionales.

¿Cuál es el calendario de elecciones 2023?

  • 15 de abril: Se publica la nómina de vocales de mesa y miembros de Colegio Escrutador. Junto a las mesas y locales de votación.
  • Entre el 17 y 19 de abril: Es el plazo de excusas para quienes no puedan ejercer como vocales de mesa.
  • 22 de abril: Publicación de nóminas de vocales de mesas reemplazantes. Vencimiento de plazo para divulgar resultados de encuestas.
  • 4 de mayo: Cierre de propaganda electoral.
  • 7 de mayo: Se realiza la elección de los 50 miembros del Consejo Constitucional que estará encargado de redactar la nueva Constitución.

Accede a este ENLACE para conocer el cronograma electoral que dispone el Servel.

¿Dónde consulto mi local de votación?

Para conocer tu local de votación y si eres vocal de mesa ingresa a consulta.servel.cl y podrás consultar con tu ClaveÚnica si estás habilitado o habilitada para votar durante las próximas elecciones y todo este 2023, al igual que los datos personales que mantienes registrado en la plataforma.