El Instituto de Previsión Social y el Gobierno brindan numerosas ayudas económicas a las familias más necesitadas en Chile.
Ciertos bonos ya expiraron, otros se mantienen y algunos se van actualizando, pero siempre puedes estar al tanto de los beneficios disponibles en esta sección especial de RedNews.
El IPS también dispone de un portal de consulta donde puedes preguntar si tienes algún beneficio económico sin cobrar, por lo que la recomendación es siempre estar al tanto y no perder tu posible bono.
¿Cómo saber si tengo pagos pendientes del IPS?
Si tienes dudas o solo quieres saber si tienes algún bono, subsidio o beneficio sin cobrar, el IPS dispone de este portal de consulta en Chile Atiende para hacerlo.
Una vez ahí, debes ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y hacer clic en la casilla “Consultar”. Tras eso, la página cargará los resultados y te avisará si tienes o no pagos pendientes por cobrar.
Entre los beneficios que brinda el IPS y puedes conocer tu situación está la PGU, el Subsidio Único Familiar, la Asignación y muchos otros más.
Foto: Gobierno de Chile.
Si sabes que posees un beneficio económico, también puedes consultar la fecha de pago en este link de consulta, donde solo con ingresar tu RUT sabrás cuándo cobrar el bono respectivo.
En caso que prefieras hacer alguna consulta o trámite presencial, puedes ir directamente a cualquiera de estas oficinas de Chile Atiende.
En cambio, si quieres hacer el proceso vía telefónica, puedes comunicarte con el Instituto de Previsión Social, llamando al Call Center 101.
¿Qué otros servicios tiene Chile Atiende?
El sitio web de Chile Atiende tiene otras guías para determinados grupos de personas.
Si quedaste sin trabajo y necesitas saber cómo enfrentar el despido, cobrar el seguro de cesantía o buscar nueva opción laboral, el portal te ofrece esta guía de ayuda.
A su vez, quienes inicien el trámite de su jubilación podrán simularla y conocer todos los beneficios disponibles. Ingresa en este link para jubilados de Chile Atiende y conoce las alternativas.
Chile Atiende.
COMENTARIOS