Este 1 de julio comenzaron las postulaciones al Subsidio Eléctrico 2024, beneficio que permitirá a las familias más vulnerables del país acceder a un descuento mensual o bimensual en las cuentas de la luz.
Un dato clave a la hora de postular al beneficio es el conocer el número de cliente de tu vivienda, dato que te invitamos a conocer a continuación.
¿Cómo saber mi número de cliente de mi cuenta para postular al Subsidio de la Luz?
Si no sabes cuál es el número de cliente de tu vivienda, te invitamos a buscar una boleta de tu empresa de electricidad y revisar el número de cliente ahí indicado, generalmente este n.º está señalado en la parte superior derecha de la boleta.
Otra alternativa son las que ofrecen CGE y ENEL a través de sus sitios webs, donde puedes encontrar su número de cliente a través de la dirección o por tu número de medidor correspondiente.
Si eres cliente de una de estas dos empresas, te invitamos a ingresar a los siguientes sitios web y conocer el número de cliente respectivo.
Si no eres de ninguna de las empresas mencionadas, te invitamos a conocer el número de cliente en las siguientes empresas:
¿Cómo postular al descuento del Subsidio Eléctrico?
Desde este 1 de julio y hasta el próximo domingo 14, los ciudadanos que pertenezcan al 40% del Registro Social de Hogares podrán postular al beneficiorealizando los siguientes pasos:
- Ingresa a www.subsidioelectrico.cl
- Haz clic en “Postula aquí” e ingresa con tu RUT y Clave Única.
- Completa el formulario con la siguiente información:
- Región
- Comuna
- Nombre de la empresa o cooperativa eléctrica que le entrega el suministro.
- Número de cliente sin dígito verificador (está en la parte superior derecha de la cuenta de la luz)
- Correo electrónico de contacto.
- Verifica que la información sea correcta, porque no se podrá cambiar una vez enviada la postulación.
- Envía la postulación. Recibirás un correo electrónico con el resumen de la información ingresada y un número de registro único de su postulación.