El Pase de Movilidad se volvió muy popular hace algunos meses, cuando las autoridades manifestaron que este documento serviría para acceder a múltiples beneficios en el marco del Plan Paso a Paso.

Esto porque el también conocido como carnet verde, acreditaría que una persona completó su esquema de vacunación contra el Covid-19, es decir que posee ambas dosis de la vacuna, lo que confirmaría la inmunidad contra el virus

Actualmente, este documento es fundamental para realizar una gran cantidad de actividades, ya que dependiendo de la fase en que se encuentre la comuna, se aceptan mayores aforos en las instancias permitidas, hay mayores libertades de desplazamiento e incluso se pueden realizar viajes entre regiones. 

El impacto del Pase de Movilidad ha sido tan fuerte, que incluso quienes en un principio no tenían considerado vacunarse, han decidido hacerlo para poder obtener el documento y acceder a los beneficios. 

Eso sí, hasta hace un tiempo la única manera para descargarlo, era con la clave única. Sin embargo, recientemente se habilitó una opción para quienes no posean esa clave.

¿Cómo obtener el carnet verde sin clave única?

En primer lugar, para obtener el Pase de Movilidad debes ingresar al sitio web mevacuno.gob.cl.

Una vez adentro, deberás crearte una cuenta con tu correo personal y una contraseña con la que luego podrás iniciar sesión.

Tras esto, debes dirigirte al apartado "Mis Vacunas" y hacer clic en "Formulario", completar la información solicitada y adjuntar un documento de identidad.

Finalmente, recibirás el carnet verde vía correo electrónico.