La pandemia en Chile muestra cifras alarmantes, este viernes el Ministerio de Salud registró 8.273 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas, con una positividad del 10% a nivel país.

Números preocupantes, ya que se reportan 3.216 pacientes hospitalizados en UCI, registrando una positividad del 10% a nivel país y lamentando el fallecimiento de 98 personas a causa del virus.

Bajo el mismo contexto, durante el anuncio del Minsal del pasado jueves se realizaron cambios en el Plan Paso a Paso a varias comunas del país, entre ellas se encuentran retrocesos en Cuarentena como Santiago, Independencia y Maipú.

Además, de comunicar cambios en el Pase de Movilidad, documento habilitado desde el 26 de mayo y que desde este viernes 4 de mayo tendrá modificaciones, puedes conocer aquí los detalles.

Pese a su implementación, al ser un documento para las personas vacunadas con ambas dosis de la vacuna contra el Covid-19 los permisos en Comisaría Virtual siguen vigentes.

A continuación, te contamos más detalles de esta medida.


¿Dónde sacar Permiso Temporal y cuántos puedo sacar por semana?

 

Se pueden solicitar los permisos en Comisaría Virtual, ingresadndo desde AQUÍ para los fines que sean necesarios. 

El documento más solicitado es el Permiso de Desplazamiento, el cual puedes pedir dos veces a la semana en comunas en cuarentena y solo uno el fin de semana. 

En comunas en fase 2, por estar en cuarentena los fines de semana se puede solicitar uno durante sábado, domingo y festivos.

 

Detalles de la medida (Foto: Gobierno de Chile)

Detalles de la medida (Foto: Gobierno de Chile)