El calendario de vacunación ya casi abarca a todos los grupos etarios de la población chilena. Este proceso, muy exitoso por lo demás, ya tiene a un porcentaje alto de la ciudadanía con sus vacunas al día, lo cual constituye un gran avance en la lucha contra el Covid-19.

En esa línea, el Ministerio de Salud (Minsal) ha notificado que más de 23 millones de dosis han sido administradas. En tanto, un poco más de 11 millones de personas han completado su esquema de vacunación, que corresponde a las dos inyecciones respectivas y la inmunidad máxima posible (a los 14 días de la segunda vacuna).

Ahora bien, pese a estas cifras, todavía hay una gran cantidad de rezagados que no han hecho efectivo su derecho a vacunarse, como lo ha estipulado el Gobierno. Por ende, el llamado de las autoridades es a acudir a los centros vacunatorios para recibir su dosis.
 

¿Quiénes deben vacunarse en la semana entre el 12 y 18 de julio?
 

El día lunes 12 comienza la vacunación de personas entre 16 y 17 años. Luego, del martes hasta el miércoles se hará efectiva la vacunación de personas de 15 años. En tanto, el día jueves, se recibirán a rezagados de edad general. 

Así también, se mantiene la vacunación de adolescentes entre 12 y 17 años de centros Sename, colaboradores del Sename y de atención de salud mental. Además, adolescentes de igual grupo etario con comorbilidades específicas.

Por otro lado, las personas vacunadas con su primera dosis entre el 14 y 20 de junio, deben acercarse a su centro de vacunación durante esta semana para recibir la segunda inyección. 
 

La campaña de vacunación en Chile ya tiene más de 23 millones de dosis administradas. Foto: Gobierno de Chile.

La campaña de vacunación en Chile ya tiene más de 23 millones de dosis administradas. Foto: Gobierno de Chile.