Los positivos números de Covid-19 en Chile, confirmarían que el proceso de vacunación tiene directa relación con la disminución de los casos, de hospitalizaciones y de fallecimientos en el país.

A pesar de ello, este domingo se reportaron 679 casos nuevo de Coronavirus, por lo que las autoridades de Salud continúan trabajando en el Calendario de Vacunación para completar el esquema de inoculación de toda la población objetivo que se tiene contemplada.

Cabe recordar que las personas que tengan ambas dosis de la vacuna, pueden acceder a múltiples beneficios con el Pase de Movilidad, como mayores libertades de desplazamiento y flexibilidad en los aforos. Además, algunas regiones ya han cambiado el horario de toque de queda, debido a que tienen al 80% de su población vacunada y además tienen una tasa menor de 150 casos activos.

En este sentido, el calendario continúa su proceso con rezagados, segundas dosis y dosis de refuerzo para mayorres de 55 años, que comenzó a aplicarse el pasado 11 de agosto para tener una mayor inmunidad ante las variantes como la Delta.

A continuación te contamos quiénes se pueden vacunar esta semana.

¿Quiénes pueden vacunarse esta semana y específicamente este martes?

Lunes, Martes y Miércoles

- Primera dosis rezagados desde los 18 años con Sinovac, CanSino o AstraZeneca.

- Segunda dosis a población vacunada con Sinovac o AstraZeneca.

Jueves y Viernes

- Segunda dosis Pfizer a población vacunada con Pfizer entre el 12 y 25 de julio. (Adolescentes entre 14 y 17 años, y con comorbilidades entre 12 y 17 años).

Durante esta semana, se pueden vacunar mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional y no se administrarán primeras dosis a menores de 18 años.

Calendario dosis de refuerzo

El lunes pueden acudir a los centros de vacunación para recibir la vacuna AstraZeneca, las personas de 78 años o más que hayan sido vacunadas con segunda dosis de Sinovac hasta el 4 de abril.

El martes será el turno de los adultos mayores entre 72 y 77 años, el miércoles a las personas de 70 y 71 años, jueves para los de 68 y 69 años y el viernes estará destinado a las personas de 67 y 68 años.